Las máquinas y aparatos de Pilates

El creador de la disciplina, Joseph Pilates, trabajó muchos años en el diseño de máquinas que ayudaran a desarrollar la fuerza, la flexibilidad, la resistencia, la versatilidad y la armonía en el movimiento.

Casi cincuenta años después, muchas de las máquinas diseñadas por Joseph Pilates se mantienen en vigencia, algunas han sido modificadas para su mejoramiento, pero en esencia siguen siendo las mismas.

La máquina más famosa de Pilates es el Reformer, que consiste en una plataforma con un carro que se desliza de un lado a otro y unos muelles que permiten variar la resistencia y que permite realizar infinidad de ejercicios. Con su uso se trabajan piernas, abdomen, hombros y columna. Los ejercicios se realizan: acostado, sentado, de rodillas y de pie.

Otro aparato importante en la práctica del Pilates clásico es el Trapecio o Cadillac. Éste  consiste en una camilla rectangular con un soporte superior de metal equipado con ligas, poleas y barras móviles que permiten realizar más de 80 ejercicios, diferentes posiciones y estiramientos. Realizando ejercicios en este aparato se trabajan las piernas, las caderas, el pecho, el abdomen y ayuda a darle flexibilidad a la espalda y a curar las lesiones de ésta.

También está la silla alta, la cual tiene tres soportes: uno largo para la espalda y dos a los costados para las manos. Cuenta también con un pedal sostenido con dos resortes para el control de la resistencia. Su uso sirve para trabajar las rodillas y los pies.
Existe una versión casera de esta silla que es la Wunda Chair, con la cual se pueden realizar los mismos ejercicios que con la silla alta, pero sin usar ni el respaldo para la espalda y las manos, por lo que el equilibrio es fundamental. Con este aparato se trabajan las piernas, el equilibrio y la respiración.

El barril largo por su parte es un aparato que sirve para trabajar el tronco y la parte baja de la espalda con posturas correctas. Muy efectivo para el trabajo lumbar y para hacer correctamente las abdominales.

Otro aparato muy popular en la práctica del pilates es el Pedi Pole, que es un tubo vertical con dos salientes en forma de T que ayuda a la alineación de la espalda  y dos gomas que cuelgan de cada lado. Con este aparato se busca trabajar el fortalecimiento de la zona abdominal, flexionando las piernas hacia la cadera.

La clase de pilates con los aparatos es muy importante, pues ayuda a aislar grupos de músculos para trabajar con ellos y ayudan también a soportar parte del peso del cuerpo. Se dice además que es muy bueno que los principiantes comiencen con aparatos, de hecho Pilates no promocionó la práctica en el  suelo hasta muchos años después de trabajar con sus aparatos.

fuente: Spainfitness.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LOS EJERCICIOS PILATES ORIGINALES

Ejercicios Básicos
-Chest lift (abdominales concéntricos)
-Leg Circle (pierna en círculo)
-Fron support (flexiones levantando pierna)
-Hamstream extension ( estiramiento isquiotibiales)
-Obliques reaches (oblicuos concéntricos)
-Pelvis curl (puente)
-Push up on Knees (flexiones sobre rodillas)
-Roll up (flexión y extensón de tronco)
-Side leg lift (trabajo de piernas)
-Side 2 legs (elevar las dos piernas)
-Side leg lift boton leg (elevar pierna interior)
-Saw (sierra)
-Spine twist (torsiones de espalda)
-Upper Back (elevación sobre antebrazos)
-Hamstream extension combination (extensión y apertura)
-Plank to pyramid (pirámide)
-Side Kick (patada lateral)
-Swimming (crol y braza)
-Hundred (cien)

Ejercicios Intermedios
-Back support (sentado, elevación pelvis)
-Double leg stretch (estiramiento piernas y brazos)
-Rolling like a ball-back (rodar atrás)
-Side to side (piernas lado a lado)
-Spine stretch (flexión espalda)
-One leg stretch (estiramos piernas alternativa)
-Coordination (ejercicio global)
-Criss cross (codo rodilla contraria)
-Double leg kick (patada doble pierna)
-Hamstream pull (tijeras sencillas)
-Push up (flexiones)
-Side to side with opening (piernas de lado a lado con apertura)
-Swan (cisne)
-Tiger (tigre-espalda)
-Neck Pull ( saque de cuello)

Ejercicios Avanzados

-Open leg rocker (cadera-uve)
-Rowing (remando)
-Breast stroke (natación braza avanzado)
-Cobra (espalda)
-Shoulder bridge (puente con pierna estirada)
-Bicicleta
-The crab (cangrejo)
-The Boomerang

Entradas populares

videos de pilates

Loading...