Recomendaciones para el dolor cervical

Cuando su cuello presenta dolor, es posible que usted tenga dificultad para moverlo, especialmente hacia un lado, lo cual es descrito por muchas personas como tener cuello rígido.

El dolor cervical común se debe a tensión o distensión muscular y usualmente las actividades diarias son las responsables. Tales actividades son, entre otras: encorvarse sobre un escritorio durante horas, tener una mala postura para ver televisión o leer, colocar el monitor de la computadora demasiado alto o demasiado bajo, dormir en una posición incómoda o torcer y girar el cuello con sacudones cuando se hace ejercicio.

Recomendaciones:
* Tome analgésicos, como ibuprofeno o paracetamol .
* Aplique calor o hielo en el área del dolor. Un buen método es usar hielo durante las primeras 48 a 72 horas y luego aplicar calor. Este último se puede aplicar con duchas calientes, compresas calientes o almohadillas térmicas. Tenga cuidado de no dormirse con una almohadilla térmica prendida.
* Suspenda la actividad física normal durante los primeros días. Esto ayuda a calmar los síntomas y a reducir la inflamación.
* Realice ejercicios de rango de movimiento lento: arriba y abajo, de lado a lado y de oído a oído, para estirar suavemente los músculos del cuello.
* Procure que un compañero le masajee suavemente las áreas afectadas por el dolor.
* Ensaye durmiendo en un colchón firme sin almohada o con una almohada especial para el cuello.
* Use un collarín cervical suave durante un corto período de tiempo para aliviar la molestia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Entradas populares

videos de pilates

Loading...