¿Sirve el Método Pilates para bajar el colesterol?

La mejor manera de bajar el colesterol malo en sangre es reduciendo el porcentaje graso de nuestro cuerpo, por tanto, para mejorar tus niveles de colesterol es necesario una dieta y ejercicios aeróbicos o también llamados cardiovasculares (correr,nadar,aeróbic,etc), dos o tres días a la semana.
El método Pilates es un tipo de gimnasia anaeróbica, sin embargo, puede servir de complemento ideal para el ejercicio aeróbico.
La mejor manera de reducir el colesterol en la sangre es comer alimentos bajos en grasa saturada, grasa total y colesterol, ser más activos físicamente, y perder peso. Las mujeres que pasan tan sólo 1 hora de caminata por semana pueden reducir su riesgo de enfermedad cardiaca a la mitad.

¿Son aburridas las clases grupales de Pilates?

En las clases de Pilates bien dirigidas por un instructor realmente cualificado, no da tiempo aburrirte: son tantas las cosas que hay que tener en cuenta para la realización de cada secuencia de ejercicios, que, cuando te des cuenta, ya habrá finalizado tu sesión. La práctica del metodo pilates es muy dinámica y diferente a otras alternativas de entrenamiento físico grupales.

Beneficios de practicar Pilates para los motoristas

Viajar largas distancias montados en una motocicleta puede causar algunos problemas para la salud . Por ejemplo, los motociclistas son más propensos a varices, venas dilatadas y tortuosas que aparecen en las piernas.  La práctica de Pilates estimula el sistema circulatorio y la oxigenación de la sangre y es ideal para tratar y prevenir este tipo de mal.
Por otra parte, la columna es la principal causa del sufrimiento de los motoristas. El motociclista tiene que preocuparse por evitar una excesiva curvatura de la columna vertebral, mantener los brazos y hombros relajados.
Los ejercicios de Pilates ayudan al autoconocimiento del propio cuerpo y así poder reconocer cuando está en una posición inadecuada y le permite corregir la postura. Además, los ejercicios de estiramiento ayudan a desarrollar la flexibilidad y mantiene el cuerpo relajado, evitando las lesiones de la médula espinal.
 Ejercicios recomendados para motoristas:
 -Hacer movimientos circulares con la cabeza;
 -Estiramiento de la región lumbar (tumbado en una superficie recta, abrazar las rodillas hacia el tronco);
 -Estiramiento del muslo posterior (dejar una pierna extendida en el asiento de la moto, incline el torso en la dirección del pie, sin flexionar la rodilla);
 -Con los piés separados  y rodillas ligeramente flexionadas, curvar la columna extendiendo bien los brazos hacia adelante. Estire toda la región dorsal.

Pilates con Bosu

El bosu,  es una semiesfera rellena de aire y montada sobre una superficie rígida de plástico que, como indica su nombre, puede usarse por ambas caras. Su función, al igual que la de la pelota es proporcionar inestabilidad a la práctica de los ejercicios para así desarrollar el equilibrio y potenciar el uso de los músculos internos.
En la rutina de ejercicios  Pilates, el bosu puede utilizarse de diferentes maneras:
-Como elemento de inestabilidad para realizar ejercicios de pie .
-Como elemento de apoyo inestable para otras partes del cuerpo: tronco, cabeza y hombros, pies, manos, codos, rodillas, etc.
-Como elemento específico para trabajos abdominales y espinales.
-Como elemento que nos permite ampliar el rango de movimiento en ciertos ejercicios.

Ejercicios para hombros con banda elástica

La lana-terapia

La lana–terapia utiliza el punto como alternativa natural contra el estrés y la depresión. El proceso de tejido, promueve la creatividad, la concentración y la relajación como resultado de la repetición automática de los movimientos pero también promueve el buen humor ya que los trabajos terminados generan la felicidad de la creación, contrarrestando así todos los sentimientos negativos provenientes del estrés y colaborando a eliminar cualquier tipo de desorden emocional. El contar con un estado de ánimo bueno es propicio para el descanso y protege a las células nerviosas de agotamiento.

El ejercicio y el dolor ciático

El dolor ciático se debe a la compresión de las raíces nerviosas lumbares bajas y sacras, normalmente debido a la protrusión del disco intervertebral - hernia de disco- y esa presión sobre la raíz nerviosa es la que provoca el dolor y los signos neurológicos sobre el lado afectado. En la mayoría de los casos, unos días de reposo en cama, resultarán suficientes, con una recuperación progresiva de la actividad física, recurriendo, cundo sea necesario, a los analgésicos. En caso más rebeldes habrá que recurrir a un reposo más prolongado y a medidas como la tracción, que en conjunto basta para un 90 % de los casos. Como último recurso quedan las infiltraciones de corticoides o anestésicos y la cirugía.
Sobre el ejercicio, habría que decir que aquellos que no llegan a producir dolor no parecen perjudiciales, aunque hay que procurar todos aquellos que supongan un esfuerzo excesivo y, sobre todo, levantar pesos.

Ejercicios Pilates para hombros con pesas

Toma dos pesas, puedes iniciar con las de medio kilo.
  • De pie, pies juntos, brazos colgando a los lados del cuerpo (con mancuernas) Subir lentamente ambos brazos hasta formar una cruz y estirar, levantando el pecho. Después bajar nuevamente los brazos a la posición inicial. Movimientos lentos y sincronizados con la respiración.
  • Pies juntos, brazos colgando a los lados del cuerpo. Subir lentamente ambos brazos hasta formar una cruz y estirar, levantando el pecho. Después, doblar ambos brazos por los codos, hacia el frente hasta juntar las mancuernas frente al pecho, manteniendo ambos brazos a la misma altura como los teníamos en la cruz. Abrir los brazos nuevamente en cruz, regresar al frente hasta juntar las mancuernas y seguir así hasta completar 10 veces. Sincronizar con la respiración.
  • Pies juntos, brazos colgando a los lados del cuerpo. Subir lentamente ambos brazos hasta formar una cruz y estirar, levantando el pecho. Después, doblar ambos brazos por los codos hacia los hombros hasta juntar la mancuerna derecha con el hombro derecho y la mancuerna izquierda con el hombro izquierdo. Abrir la flexión del codo y regresar a la cruz. Y después volver a flexionar, y continuar hasta completar las 10 veces. Sincronizar con la respiración.
  • Pies juntos, brazos colgando a los lados del cuerpo. Subir lentamente ambos brazos estirados hacia el frente, hasta la altura del pecho. Estirarlos bien. Ahora levantarlos estirados hacia arriba, hasta arriba de la cabeza, ahí... estirar como si creciéramos. Y después bajar lentamente por el frente, hasta la posición inicial (brazos colgando a los lados del cuerpo) Repetir este ejercicio 10 veces.

Cómo evitar el dolor de espalda si tengo que estar muchas horas de pie

Existen muchos empleos en los que es necesario pasar toda o casi toda la jornada de pie. Es conveniente seguir ciertas consejos que reducirán el dolor de espalda por tal motivo:
1. Coloque un pie más adelantado que el otro y cambie a menudo de posición, siendo más recomendable caminar a una velocidad cómoda que permanecer parado de pie.
2. Mantenga un pie algo más elevado que el otro, sobre un taburete u objeto similar, con la espalda recta.
3. Evite inclinar el tronco hacia delante mientras mantiene las piernas estiradas, siendo preferible doblar un poco las rodillas sin arquear la espalda.
4. Camine manteniendo una buena postura, esto es, con la cabeza y el tórax erguidos y los hombros hacia atrás y hacia abajo.
5. Utilice siempre que pueda zapatos cómodos, de tacón bajo (de 2 a 4 cm) y ancho, especialmente si va a estar mucho tiempo de pie o caminando.
6. En actividades de pie que conlleven la utilización de los brazos, conviene hacerlo a una altura adecuada, evitando los estiramientos si eleva excesivamente los brazos, y las posturas encorvadas, si lo hace con los brazos demasiado bajos.

Ejercicio para cervicales cansadas

Varios momentos al día, es conveniente que desconectes del trabajo y te relajes con estos ejercicios de cervicales. La postura es de pie, con la cabeza en posición neutra, los hombros rectos, el diafragma abierto y las rodillas un poco flexionadas.

- Movimientos verticales: Arriba-abajo, abajo-arriba
Se cuenta hasta 10 con la cabeza recta, luego bajamos la barbilla poco a poco contando otros 10, mantenemos la postura con la cabeza abajo contando 10. Luego contamos 10 subiendo la cabeza y mantenemos 10 segundos en la posición neutra. Echamos la cabeza hacia atrás con la boca abierta (es mejor para las cervicales) contando 10 y luego hacia delante, manteniendo 10 en la posición neutra.

- Movimientos horizontales: Izquierda-derecha, derecha-izquierda
Giramos recta la cabeza hacia la derecha y paramos en el centro contando diez segundos. Realizamos el mismo ejercicio hacia la izquierda. Giramos hacia la derecha como si quisiéramos tocar la oreja con el hombro contando 10, paramos 10 segundos en el centro  ylo mismo hacia la izquierda.

El aceite de coco relaja

Utilizado tanto dentro de las industrias cosméticas como en las gastronómicas, el aceite de coco posee unos efectos relajantes, cuando es aplicado en forma de gel, aceite para masajes o incluso el simple olor, utilizados en inciensos y esencias aromáticas.
Con respecto a sus propiedades relajantes, el aceite de coco es aconsejable para mujeres que sufren síntomas de la menopausia ya que constituye un bálsamo que ayuda a aplacar los síntomas de fatiga, sofocos e insomnio,  provocando un relax físico y mental.

Beneficios del Método Pilates para la menopausia

El método Pilates puede ayudar a mejorar algunos de los síntomas de la menopausia.
En un ambiente positivo, y combinado con algún ejercicio cardiovascular ( bicicleta , caminar , etc)  para contrarrestar la ganancia de peso cuando el metabolismo se retrasa, es ideal para mantenerse en forma y aliviar las molestias de esta etapa.
Después del esfuerzo físico, es conveniente crear momentos de tranquilidad y relajación con respiraciones profundas. Así mantenemos los cuerpos en quietud y comodidad, permitiendo que la mente se enfoque en la oxigenación profunda y liberación del estrés.
Esta probado que el ejercicio estimula la producción de colágeno en músculos y huesos.
También es frecuente los casos de dolor en las caderas y piernas durante esta etapa y esto se asocia a la pérdida de tono muscular en los músculos encargados de estabilizar la pelvis (glúteos, abdomen y piso pélvico). Estabilizar la pelvis es un trabajo vital en el entrenamiento con Pilates.

¿Cómo se hace un masaje en los pies?

Los masajes en los pies, gracias a las miles de terminaciones nerviosas que tienen, conectan con el resto del cuerpo.
En primer lugar,  sostén la planta del pie con una mano, con los dedos apuntando hacia arriba.
 Usa el pulgar o los dedos de la otra mano para presionar lentamente a lo largo de cada canal que queda entre los tendones que conectan la base del tobillo con los dedos.
 Trabajando sistemáticamente a lo largo de los dedos, primero estíralos separándolos hacia los lados, luego estira cada dedo hacia delante y luego hacia atrás.
Asegúrate de saber hasta donde puedes estirar los dedos de la persona que recibe el masaje, a menudo es mucho más de lo que te puedes imaginar.
Sujetando el pie con una mano, presiona con el pulgar recorriendo toda la planta del pie, trazando pequeños círculos con fricciones firmes.
Es mejor comenzar por el talón y terminar en la carnosidad que se encuentra bajo los dedos.
Uno a la vez, sostén cada dedo en la base entre tu pulgar y el índice y jala con firmeza, retorciendo un poco de lado a lado, conforme deslizas los dedos hacia la punta.

¿Qué es la Meditación Dinámica?

La Meditación Dinámica es una técnica que usa el movimiento del cuerpo como puente hacia tu interior.
Este tipo de Meditación pertenece a un grupo de técnicas meditativas denominado “meditaciones activas” y fueron creadas por Osho Kundalini, un místico hindú que vivió entre los años 1930 y 1990.
La meditacion dinamica resulta ser un excelente medio para fortalecer y energizar el estado de ánimo, lo que lo convierte en un método antidepresivo muy eficaz; además, resulta ser muy útil para contactar el poder personal de cada uno y lograr superar emociones causadas por situaciones infelices. 
La meditacion dinamica dura 1 hora pasando por 5 etapas y aunque puede practicarse individualmente, siempre es mucho mejor hacerlo en grupo.
Debe ser llevada a cabo por la mañana y preferentemente con el estomago vacío. Durante este proceso meditativo esta permitido gritar, llorar, correr, reír saltar, para luego tomarse unos momentos y comenzar a danzar en agradecimiento al universo. Durante algunos de estos movimientos es preciso repetir la sílaba JU, especialmente en los saltos, y una vez que se realice la danza del agradecimiento, la misma silaba debe repetirse pero interiormente.

Técnica de relajación progresiva

La técnica básica de relajación progresiva consiste en distensionar cada músculo de su cuerpo, en una actividad que puede durar aproximadamente 5 minutos.

Este técnica, es sencilla y fácil de hacer y al ser realizada constantemente (una vez por día) usted podrá relajarse, distensionar sus músculos y mejorar su salud. Para realizar esta técnica de relajación primero trate de aflojar lo más que pueda su ropa, si es posible, libérese un momento de los zapatos y suelte botones, cinturones o corbatas.
Luego, uno por uno, de arriba hacia abajo tensione los músculos de su cuerpo por cinco segundo y luego descanse. Realice este procedimiento en especial en zonas que sienta que se encuentran tensas o con dolor. Esta técnica se debe llevar a cabo tres veces por cada músculo.

La rutina Pilates alivia los dolores de la artritis

Mientras más edad tenemos más artríticos nos ponemos. Todo el mundo desarrolla osteoartritis ya sea en mayor o menor grado.
El ejercicio Pilates ayuda a disminuir la artritis al desarrollar los músculos que rodean cada articulación, ofreciéndote así apoyo a la misma y aguantando una buena parte de la carga de la tensión y del esfuerzo.
El estiramiento es un componente vital de todo ejercicio porque mantiene flexibles a los tendones y ligamentos que unen a la articulación, lo que reiteradamente contribuye a compensar la rigidez de las articulaciones.
Si bien no pueda evitar esta enfermedad, haciendo ejercicios Pilates reducirás considerablemente sus dolorosos efectos.

Ejercicio Pilates: El Cisne con aro mágico

Este ejercicio Pilates fortalece la espalda y los extensores del cuello. Es también muy útil para estirar el dorsal ancho y los pectorales.
Tumbado boca abajo con la frente en el suelo, los brazos encima del círculo mágico o pelota pequeña, y las piernas rotadas hacia afuera y separadas a la anchura de las caderas. Toma aire. Soltando el aire, tire de los hombros hacia abajo alejándolos de las orejas, presione sobre el círculo y luego eleve la cabeza y la parte superior del cuerpo. Suba hasta su máxima extensión, asegurándose de proteger la zona lumbar metiendo el abdomen para dentro al mismo tiempo que aprieta las nalgas. Inspire y regrese al suelo.

¿Por qué y para qué se trabaja el Suelo Pélvico en Pilates?

El Suelo Pélvico es el conjunto de formaciones musculares y ligamentosas que constituyen una barrera de soporte, que mantienen a la parte baja del aparato genito-urinario y digestivo en una situación anatómica adecuada para poder realizar correctamente las funciones correspondientes.

El conjunto del suelo pélvico desempeña las siguientes funciones:

• Garantiza la estabilidad de la región lumbopélvica junto con el músculo transverso del abdomen y de los músculos cortos espinales.

• Desempeña un papel fundamental en el papel de la continencia.

• Permite la micción, la defecación y el parto.

• Desempeña un papel importante en las relaciones sexuales.

Con el método Pilates se  logra la correcta alineación del cuerpo y la estabilidad lumbopélvica.

En Pilates, cada ejercicio empieza desde el centro, con el reclutamiento del suelo pélvico y el transverso que, asociado a la respiración intercostal, completan el trabajo para la activación de los demás músculos estabilizadores de la columna vertebral.

Cómo se deben dar los masajes en la espalda

Los masajes son útiles para ayudar a eliminar la distensión muscular, oxigenación de tejidos y a reactivar la circulación. Los masajes reducen el riesgo de padecer lesiones, además, aumentan el estado de bienestar mental.

La manera ideal para comenzar los masajes es desde el cuello y las cervicales hasta la parte inferior de la espalda, con movimientos lentos pero profundos y sin tocar la columna.
El masaje puede realizarse desde la parte central hacia el exterior, cabe resaltar que el circuito debe repetirse varias veces.

Durante la sesión pueden sentirse nudos en la espalda causados por el estrés, es allí donde se debe hacer mayor énfasis para ayudar a su desaparición y así lograr la sensación de bienestar.

¿Cómo son los ejercicios Pilates con aparatos?

Hay dos tipos de Pilates, con máquinas ideadas por el propio Pilates o en el suelo utilizando algunos elementos como cintas elásticas, aros o grandes balones. Los ejercicios Pilates con aparatos se caracterizan por el esfuerzo en contra o a favor de una serie de muelles, de diferentes intensidades. Estas máquinas son principalmente cuatro: el reformer, el trapecio o cadillac, la silla y el barril. Los aparatos ayudan a mover el cuerpo pero también ofrecen la posibilidad de desafiar la ejecución de un ejercicio que ya se realiza correctamente. Es un entrenamiento muy versátil, entretenido y agradecido ya que sientes la mejoría en cada sesión. Las máquinas de Pilates permiten desde la recuperación de la movilidad de una persona encamada, hasta el perfeccionamiento de la técnica de un deportista profesional.

La Naprapatía

Se trata de una terapia manual sueca que trabaja y moviliza la espalda y la columna vertebral mediante estiramientos, masajes y otras técnicas de fisioterapia. Esta terapia se complementa con ejercicios físicos y otras recomendaciones para la salud de tu espalda por parte de los fisioterapeutas que lo imparten. 
Esta técnica conseguirá corregir tus malas posturas, mejorar la coordinación y el equilibrio de la espalda, además de ayudarte a dormir mejor. El éxito de esta terapia radica en combinar distintos ejercicios (como pilates) para controlar el sistema nervioso central, el origen de las contracturas musculares.
 La naprapatía cuenta con ejercicios concretos para cada problema específico de tu espalda: desde estiramientos hasta ejercicios muy sencillos que tú misma puedes hacer en casa. Con el terapeuta conseguirás encontrar y tratar las causas de cada problema de espalda y no solamente los síntomas o dolencias. En cada sesión, de unos 45 minutos, se realizan los ejercicios prescritos de forma personalizada por el fisioterapeuta.
Una terapia especialmente recomendada para quienes sufren dolores de espalda, de cabeza, de cuello, lumbalgias, ciática, migrañas y lesiones en general. La clave de su éxito es que se trata no sólo el problema sino la cusa biomecánica del mismo.

La reeducación funcional en la piscina como medio terapéutico

La reeducación funcional en piscina, es decir, la utilización de las propiedades físicas del agua como medio terapéutico, son ya principios más que aceptados y utilizados.

La reeducación funcional en el agua es una terapia agradable que produce beneficiosos efectos psicológicos y consiente al sujeto, gracias al personal especializado, dedicarse con agradable tranquilidad a los tratamientos en el agua.

Asume una importancia primaria, en el ámbito termal, la hidrokinesioterapia, es decir la gimnasia efectuada en bañeras o piscinas, en cuanto a que las múltiples ventajas que conlleva la utilización del agua (facilitación de los movimientos) se amplifican por las propiedades específicas del agua mineral utilizada.

Los sectores donde se suele aplicar son:

- Traumatología
- Enfermedades y malformaciones
- Forma física

Cómo debe ser un buen profesor de Pilates

Es imposible ser un buen profesor de Pilates sin los siguientes conocimientos :

1.Conocimiento extenso de la técnica de ejecución de cada uno de los ejercicios.
2.Capacidad docente.
3.Conocimientos altos anatomía.
4.Conocimientos altos de biomecánica muscular.
5.Conocimientos altos de higiene postural.
6. Conocimientos medios de técnicas de musculación.
7.Conocimientos altos de seguridad en la actividad fisica.
8.Conocimientos altos del método clásico de Pilates.
9. Hacer entrenamientos individualizados a cada persona. En Pilates es todo individual y personal.
10. El profesor puede y debe dar las herramientas necesarias para que el alumno este motivado.

Pilates para prevenir el dolor de espalda

El método Pilates puede ayudar a prevenir dolor de espalda si realizas los ejercicios durante unos 15 minutos diarios entre 3 y 4 veces por semana y de manera rutinaria.

Los estiramientos aumentan la elasticidad de los músculos de la espalda y del cuello y permite que reaccione mejor frente a movimientos torpes que puedan forzarla en exceso. Además, la amplitud de movimiento será mayor, por lo que adoptar posturas antinaturales no supondrán forzar la espalda o cuello y provocar la aparición de dolor.

No sólo previenen el dolor sino que también pueden aliviarlo. Con los ejercicios, aumenta la temperatura de los músculos y éstos se relajan de forma que se logra aliviar el dolor. No obstante, si se padece dolor de cuello o espalda, es conveniente consultar previamente con un profesional los ejercicios Pilates más adecuados.

El estiramiento se debe realizar siempre de manera suave y nunca se deben forzar los músculos, ya que un sobreesfuerzo puede derivar en dolor.
Si no se está acostumbrado a la actividad física, es probable que ésta cueste ligeramente más al inicio. Es por ello que se recomienda ir aumentando la cantidad de ejercicio conforme se progresa.

En muchas ocasiones se deja de hacer ejercicio por miedo a sufrir más dolor. En la mayoría de casos esto es un error, ya que el ejercicio, siempre que su médico no indique lo contrario, ayudará a superar el dolor y a prevenirlo en el futuro. Es por ello que es importante mantener la constancia al realizar ejercicios ya que los resultados beneficiosos son más visibles con el tiempo.
No obstante, si el ejercicio se convierte en origen directo de dolor o lo acrecienta, se debe cesar la actividad física. De igual modo, es conveniente parar todo ejercicio si se comienzan a sentir náuseas o mareos y sentarse para descansar.
Es muy importante no forzar la espalda con los ejercicios.

Dolor en las articulaciones, ¿cuándo debo acudir al médico?

El dolor en las articulaciones puede esconder alguna dolencia grave, por eso es importante estar alerta ante las siguientes señales de alarma:
  • El dolor en las articulaciones va acompañado de fiebre no asociada con síntomas de gripe
  • El dolor en las articulaciones provoca pérdidas de peso involutarias de más de 4,5 kg
  • El dolor en las articulaciones persiste más de tres días
  • El dolor en las articulaciones es intenso e inexplicable, particularmente si viene unido a otros síntomas inexplicables
Si aparece alguno de estos síntomas de alarma, tu cuerpo está intentando lanzar una señal de aviso. En ese caso, no dudes en acudir al médico.

Ejercicios de Kegel para principiantes

Los ejercicios pueden realizarse en cualquier momento y lugar. Mucha gente prefiere hacerlos acostado o sentado en una silla. Tras un plazo de 4 a 6 semanas se debe advertir una mejoría, pero en algún caso pueden transcurrir hasta 3 meses para notar cambios. Cuanto más se practique más eficaces son los ejercicios en los músculos.
Durante la ejecución de los ejercicios no deben sentir molestias ni en el abdomen ni en la espalda: si esto sucede es que se están realizando de forma incorrecta. Hay quien contiene la respiración o aprieta el tórax mientras contrae los músculos del piso pélvico; esto no es recomendable, lo correcto es que se relaje y se concentre en en los músculos del piso pélvico.
  1. Vaciar la vejiga.
  2. Contraer los músculos de la vagina durante tres segundos y relajar. Repetir 10 veces.
  3. Contraer y relajar lo más rápido que se pueda. Repetir 25 veces.
  4. Imaginar que se sujeta algo con la vagina, mantener esta posición durante 3 segundos y relajar. Repetir 10 veces.
  5. Imaginar que se lanza un objeto con la vagina, mantener la posición durante 3 segundos y relajar. Repetir 10 veces.
  6. Imaginar que se acaricia un objeto con la vagina como una madre a un niño, mantener la posición durante 3 segundos y relajar. Repetir 10 veces.
Estos ejercicios hay que realizarlos tres veces al día.

Consejos para reducir la incontinencia urinaria en las mujeres

Muchas mujeres tienen incontinencia urinaria notablemente después de haber tenido un bebé o después de haber empezado la menopausia.
  • Realiza ejercicios Pilates, éstos pueden ayudar a fortalecer los músculos en su pelvis.
  • Pierde algo de peso para ayudar a aliviar la presión sobre su vejiga. 
  • Elimina ciertos alimentos y líquidos en su dieta, como el alcohol, el té, el café y otros productos que contenga cafeína . 
  • El programarse en ciertas horas, para ir al baño, en vez de esperar hasta que usted tenga la necesidad de ir, puede ayudarle a recuperar el control de la vejiga. 
  • Ciertos medicamentos recetados por su médico le puede ayudar a reducir algunos tipos de fugas.
  • Practica los ejercicios de Kegel.

El Jin Shin Jyutsu

El Jin Shin Jyutsu es un arte antiguo de armonización de la energía vital en el cuerpo.
Se practica poniendo los dedos en puntos especificos de energía en el cuerpo.
Es un arte de auto-conocimiento a través del cual reconozco los bloqueos energéticos que se producen cuando me identifico con las actitudes de: preocupación, miedo, rabia, pena y pretensión.
Con la simple colocación de las manos en diferentes puntos del cuerpo (cerraduras energéticas de seguridad) se consigue restablecer la energía vital bloqueada y vivir en armonía a nivel físico, mental y emocional.
El Jin Shin Jyutsu nos ayuda de manera muy especial durante el embarazo, para los niños, personas mayores, ante procesos crónicos o agudos, para las personas en la fase final de la vida (muerte digna) y también para los animales.

LOS EJERCICIOS PILATES ORIGINALES

Ejercicios Básicos
-Chest lift (abdominales concéntricos)
-Leg Circle (pierna en círculo)
-Fron support (flexiones levantando pierna)
-Hamstream extension ( estiramiento isquiotibiales)
-Obliques reaches (oblicuos concéntricos)
-Pelvis curl (puente)
-Push up on Knees (flexiones sobre rodillas)
-Roll up (flexión y extensón de tronco)
-Side leg lift (trabajo de piernas)
-Side 2 legs (elevar las dos piernas)
-Side leg lift boton leg (elevar pierna interior)
-Saw (sierra)
-Spine twist (torsiones de espalda)
-Upper Back (elevación sobre antebrazos)
-Hamstream extension combination (extensión y apertura)
-Plank to pyramid (pirámide)
-Side Kick (patada lateral)
-Swimming (crol y braza)
-Hundred (cien)

Ejercicios Intermedios
-Back support (sentado, elevación pelvis)
-Double leg stretch (estiramiento piernas y brazos)
-Rolling like a ball-back (rodar atrás)
-Side to side (piernas lado a lado)
-Spine stretch (flexión espalda)
-One leg stretch (estiramos piernas alternativa)
-Coordination (ejercicio global)
-Criss cross (codo rodilla contraria)
-Double leg kick (patada doble pierna)
-Hamstream pull (tijeras sencillas)
-Push up (flexiones)
-Side to side with opening (piernas de lado a lado con apertura)
-Swan (cisne)
-Tiger (tigre-espalda)
-Neck Pull ( saque de cuello)

Ejercicios Avanzados

-Open leg rocker (cadera-uve)
-Rowing (remando)
-Breast stroke (natación braza avanzado)
-Cobra (espalda)
-Shoulder bridge (puente con pierna estirada)
-Bicicleta
-The crab (cangrejo)
-The Boomerang

Entradas populares