Cómo comenzar a meditar en casa


Para comenzar a meditar debemos tener en cuenta de que la meditación no debe ser algo forzado, la mente tiene una capacidad natural para meditar si le das objetos que le sean atractivos.


La idea es que cuando se encuentre el método o el tipo de meditación, se realice una vez al día o si es posible dos veces, y debe hacerse mientras veamos que tiene el sentido necesario, si se llega a perder ese gusto, esa sensación de éxtasis, es bueno probar con otro tipo de meditación.


El otro punto importante es dónde meditar, y para eso se recomienda crear un lugar especial, un pequeño rincón en la casa donde se pueda meditar diariamente y no usar ese rincón para ningún otro propósito.

Si se puede escoger una hora constante para meditar es ideal.


Si no estás en un lugar con silencio es bueno utilizar cierta música, con un volumen no muy alto, para que pueda llevar a tu mente a un lugar de tranquilidad, y también es muy positivo prender un incienso o quemar un poco de aceite, con alguna esencia.


Mantén siempre, en lo posible, una postura con la columna derecha, sentado en un cojín, con la altura necesaria como para poder entrelazar las piernas sin problemas, y que estés cerca del suelo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario