¿Por qué el método Pilates es tan difícil al principio?

Muchos de los principiantes que practican Pilates a menudo se sorprenden de la dificultad de muchos de los ejercicios de Pilates. Como cualquier rutina de ejercicios, Pilates puede parecer difícil al principio, pero finalmente su cuerpo comienza a aprender los diferentes movimientos y empezar a ver resultados. Poco a poco se empieza a conocer nuestro propio cuerpo y sus carencias. Y nos vamos dando cuenta de lo esencial de la respiración para poder realizar el ejercicio en cuestión.
Es como empezar a aprender a conducir. Tras algunas sesiones, todo empieza a ser más automático.

Nuestro cuerpo no está probablemente acostumbrado a trabajar ciertos músculos o la ejecución de ciertos movimientos de fortalecimiento.
El verdadero truco es empezar poco a poco y dejar que el cuerpo, poco a poco, se adapte a los nuevos movimientos. Al igual que tu mente, tu cuerpo necesita la práctica antes de que pueda aprender y memorizar algunos movimientos y poses.
Es aconsejable inscribirse en una clase de pilates para comenzar en el método. Luego, cuando aprenda a controlar su cuerpo, ya puede seguir solo.
La buena noticia es que casi cualquier persona puede hacer Pilates. Joseph Pilates diseñó su rutina para que pueda adaptarse a las necesidades de cada participante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario