Cómo corregir el abdomen abultado con Pilates

A veces, el abultamiento del vientre no es debido a una gran masa adiposa sino a una mala postura. La columna describe un excesivo entrante en la parte posterior de la cintura (hiperlordosis lumbar), el vientre tiende a caer, lo cual ocasiona una evolución negativa en la postura, entrando así en un círculo vicioso; para romperlo, debe atacarse el problema corrigiendo la postura y realizando ejercicios pilates.
 Realiza el siguiente ejercicio tanto si su abdomen está abultado por culpa de la grasa o como por una postura incorrecta:

Ejercicio
: Tiéndete boca arriba, con las piernas elevadas y abiertas, pies flexionados, el cuello relajado, la mirada al frente, brazos cruzados por detrás de la nuca. Eleva un poco el tronco y mírate el ombligo. Es importante que tengas el cuello en posición neutra ( entre la barbilla y el pecho hay un espacio de un puño).
Al espirar, junta las piernas, llevándolas a la vertical, al tiempo que elevas el tórax desde la cintura y manténlo elevado un instante. Al elevar el tórax, ejerce con el cuello fuerza hacia los brazos.
Al inspirar, las piernas se abren y el tórax pierde altura, manteniendo siempre la mirada al frente.
Realiza este ejercicio en tres series de diez elevaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario