Beneficios del método Pilates para Futbolistas

Para jugar bien al futbol se necesita un entrenamiento no sólo del gesto deportivo, sino de las capacidades de coordinación y equilibrio, global y específico en cada articulación.
Así, ante una frenada brusca, un giro repentino, una torcedura o incluso un golpe, tus articulaciones y músculos están preparados para soportar el cambio de presión.
El uso de elementos inestables en el entrenamiento Pilates mejora la respuesta propioceptiva ante diferentes desequilibrios en el campo.
La coordinación del gesto con el movimiento grupal, la anticipación ante el gesto del contrario y el esquive de otro jugador para mantener el balón en el pie exige buenos reflejos y una elaborada coordinación óculo - motriz.
Es un excelente método para utilizar como complemento dentro del entrenamiento de fuerza del futbolista, lograríamos poner mas atención en la calidad de ejecución (técnica) y no en la cantidad (carga) de peso a mover.
Pilates prioriza el trabajo minucioso en calidad de ejecución, poniendo como objetivo principal el saber utilizar las contracciones musculares en postura correcta y logrando que la concentración a través de su conexión con el cuerpo permanezcan unidas durante el proceso de entrenamiento, como en la competencia en si.

La mente cumple un papel importantísimo en el deportista, por lo cual su entrenamiento es de gran importancia, de ahí lo beneficioso del Pilates, ya que no separa en ningun momento el trabajo muscular (cuerpo) con respecto a la mente (concentración) logrando en el futbolista, por ejemplo, mayores momentos de atención y meno de dispersión, obteniendo mejores resultados a nivel equipo.


Por todo ello, el método Pilates es un complemento eficaz para los futbolistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario