Ejercicios para el abdomen tras la cesárea

Después de que la cicatriz esté curada del todo y el ginecólogo te lo aconseje, ya puedes comenzar a realizar los ejercicios de tonificación abdominal.

Cuando trabajamos los abdominales de una forma tradicional estamos incidiendo básicamente en el recto abdominal y los oblicuos. Pero es muy importante vigilar que el vientre no sobresalga con el esfuerzo cuando realices estos clásicos ejercicios de abdominales de levantar el tronco, porque entrenarás a tu abdomen a tomar tal folma abultada.

Lo importante, sin embargo, es trabajar el transverso abdominal, el más profundo de los músculos anchos del abdomen. Es una especie de faja que recubre todas nuestras vísceras desde las vértebras lumbares donde se origina hasta el abdomen, donde queda insertado por debajo de los oblícuos y del recto abdominal, presionando los órganos intestinales hacia dentro y protegiendo la salud de la columna vertebral.

Para trabajar este músculo, lo ideal es llevarlo siempre activado, es decir, llevar el ombligo metido para dentro en todo momento.Un transverso abdominal trabajado da una mejor alineación postural de la espalda y una cintura más esbelta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario