Ejercicios para fortalecer y estabilizar la cintura escapular

La cintura escapular está formada por la escápula u omoplato, la clavícula y el esternón. Se extiende desde la base del cuello hasta el borde inferior del pectoral mayor.
Una correcta estabilización y fortalecimiento de la cintura escapular liberará al cuello, fortalecerá la espalda y expandirá el pecho. Tonificando dicha zona conseguiremos no sólo equilibrar nuestra columna vertebral sino también mejorar nuestra postura.

Los siguientes ejercicios deben realizarse con mucha concentración:

1. Nos colocamos boca abajo (posición de plancha o fondo), apoyando en el suelo los dedos de los pies y las manos. El cuerpo formará una línea recta. Mantenemos en todo momento el centro del cuerpo en tensión. Ahora, elevamos un brazo lateralmente, a la vez que rotamos el cuerpo hacia ese lado. Una vez arriba, exhalando el aire, bajamos ese brazo y lo introducimos por debajo de nuestro cuerpo haciendo rotar nuestra espalda. Volvemos a la posición de inicio y cambiamos de lado.

2. En la posición de fondo ( como el anterior), elevamos hacia atrás una pierna y hacemos varios circulos en el aire. Bajamos la pierna y subimos la otra. Repetimos el ejercicio.

(imagen extraída de la web myfitnessguide.info)

No hay comentarios:

Publicar un comentario