Tabla de ejercicios pilates para embarazadas


Antes de realizar esta tabla de ejercicios pilates para embarazadas, haz un calentamiento de 5 minutos, por ejemplo, puedes caminar o bailar:

1. Siéntate en la colchoneta con la espalda recta, flexiona las piernas y ábrelas uniendo los talones de los pies. Agarra los pies pies con las manos. Al inspirar, estire la columna lentamente.
Este ejercicio es beneficioso para la cinculación sanguínea de la pelvis y aumenta su flexibilidad. además es bueno para evitar el dolor de espalda y estira la parte anterior de los muslos.

2. Colóquese en cuadrupedia (cuatro patas), con las rodillas y las palmas de las manos en la colchoneta. Arquee su columna vertebral, como si fuera un gato y tome aire. En la espiración vuelva a poner su columna neutra lentamente.
Este ejercicio alivia los dolores de espalda.

3. Sube ambos brazos por los costados por encima de la cabeza, y junta las palmas de las manos. Mantén la posición 20 segundos. Respire profundamente. Luego baja lentamente por los costados y deja los brazos abiertos a la altura de los hombros. Mantén otros 20 segundos.
Este ejercicio fortalece los brazos y la parte alte alta de la espalda.

4. De pie, erguida con la espalda recta, rodillas sin flexionar y abdominales contraídos, contraerás lentamente los músculos perineales (cercanos a vagina) por espacio de 8 segundos, luego relajas suavemente. Con este ejercicio fortalecerás la zona abdominal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario