Ejercicio de relajación lumbar en la oficina

¿Pasas demasiado tiempo sentado en una postura incorrecta mientras trabajas en la oficina? Lo normal es que sí. Seguramente acabas tu jornada con dolor en la zona lumbar, consecuencia de no haber pegado dicha zona en el respaldo del asiento.
Para evitar que te duela la parte baja de la espalda, realiza el siguiente ejercicio varias veces durante tu jornada laboral. Así, aprovecharás para desestresarte un poco:

Sentado en la silla de tu escritorio, coloca la espalda recta sin arquear la zona lumbar (pelvis neutra). Los hombros abajo y un poco hacia atrás, el cuello siguiento la línea de tu columna y el mentón dentro. Toma aire y, exhalando con los ojos cerrados, ve curvando tu espalda hacia tus pies, relajando los brazos y los hombros. Tus manos deben tocar el suelo. Para regresar a la posición inicial, toma aire y expúlsalo suavemente mientras desenrrollas tu columna en el movimiento de subida, vértebra a vértebra. Repite cuatro veces. Y cuando pase un par de horas, realiza el ejercicio de nuevo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario