La tendinitis en el hombro: su recuperación y prevención

La tendinitis de los músculos del hombro está causada normalmente por un exceso de ejercicio. Se produce una inflamación debida a desgarros microsópicos y a la tensión de los cuatro músculos principales que actúan conjuntamente, conocidos como el largo mayor, largo menor, deltoides e infraespinosos.

El dolor suele ser localizado, aunque puede difundirse hacia abajo del brazo. La rigidez y la dificultad para levantar el brazo en un ángulo de 90 grados, la debilidad al elevarlo y el dolor por la noche son indicios de este tipo de tendinitis.

Si es leve, le ayudará a reducir el dolor el descanso, el hielo y la compresión del hombro con una venda elástica. En los casos más graves, se podrá recomendar la interveción quirúrgica.

El proceso de curación de esta lesión es lento debido al pobre aporte sanguíneo de la zona. La repetición de actividades que hacen extender el brazo aumentará la inflamación y el riesgo de rotura. Por tanto, no practique entrenamientos duros hasta que el hombro esté recuperado.

Para prevenir esta lesión, será importante trabajar para desarrollar una fuerza equilibrada en los hombros con entrenamiento de pesas para los músculos siguientes: bíceps, deltoides, pectorales y trapecio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario