Demasiado descanso puede hacer que el dolor se vuelva crónico

Si tienes dolor de espalda y estás constantemente descansando, tu cuerpo va degradando la musculatura y tu fuerza corporal va reduciéndose, volviéndose tu sistema inmunológico cada vez más delicado. La consecuencia es que el dolor se afinca en el cuerpo volviéndose crónico.

Camina erguido para enfrentarte a los sentimientos negativos

La vida mental y emocional, nuestra personalidad y estado anímico se ven reflejados en nuestra postura corporal y la forma de nuestra espalda. Así, por ejemplo, una persona triste o desanimada camina con los hombros caídos, mientras que la gente con éxito y  satisfecha camina con la cabeza erguida y la espalda recta.
Enfréntese a sus sentimientos negativos utilizando su postura corporal. Póngase derecho y abandone esa postura inclinada de autoprotección. Una postura erguida va acompañada de optimismo y de motivación.

Los discos intervertebrales envejecen

Los discos intervertebrales estabilizan e incrementan la flexibilidad dentro del sistema de la columna vertebral. A partir de los treinta años, sucede un lento desgaste progresivo de los discos intervertebrales. La modificación de los discos puede causar dolor, sobre todo cuando se añaden otros factores.

¿Se cura el dolor de espalda crónico?

En la mayoría de los pacientes ( el 80%), el dolor de espalda desaparece tras pocos días, aunque a veces, puedan necesitarse hasta seis semanas. También para los pacientes con dolor crónico de espalda hay buenas expectativas de que desaparezca el dolor, o al menos, que se haga más soportable, siempre que la terapia sea la correcta y su participación sea activa.

Masaje para aliviar la tos en bebés

Masaje con técnicas de la medicina tradicional china para aliviar la tos en bebés

La fisioterapia respiratoria en bebés con bronquiolitis

La bronquiolitis es la afección respiratoria pediátrica más frecuente, afecta en un 70-80% de los casos a niños menores de dos años. Los bronquiolos se van inflamando, se llenan de moco y dificulta la respiración.

Con la fisioterapia respiratoria,  ayudando a expulsar los mocos, se disminuirá  el riesgo de infecciones y complicaciones broncopulmonares, mejorando la ventilación pulmonar, la alimentación, el sueño y disminución de la tos.
El fisioterapeuta especializado es el que dirá a los padres cuantas sesiones necesita el niño, y una vez en casa, los padres pueden poner en práctica algunos ejercicios aprendidos durante la sesión.

La lumbociática en la recta final del embarazo

La lumbociática es el dolor en la curva de las últimas vértebras de la columna incluida el sacro, es la unión de la ciática y la lumbalgia, y es una dolencia muy común en los últimos días del embarazo, causada por el peso del bebé y la posición, ya que tiene su cabecita  encajada en la pelvis. 

Los ejercicio pilates, al ser de baja intensidad, pueden aliviar el dolor. Sobre todo, son indicados ciertos ejercicios acompañados de la pelota suiza o fitball. Sentarse sobre ella, y balancearse haciendo círculos de un lado a otro, o de delante a atrás, además de trabajar los músculos del suelo pélvico, (muy importantes, porque sujetan el peso del bebé en el útero), relaja muchísimo la musculatura de la espalda.
También se pueden realizar ejercicios para corregir la postura como el ejercicio del gato: a cuatro patas curvando y estirando la espalda apoyando las manos en la pelota.

Ejercicios para cuidar los pies del diabético

Una de las complicaciones crónicas más temidas en el paciente con diabetes es el pie diabético.

Los controles periódicos al médico/podiatra son la mejor manera de asegurarse de que los pies del paciente diabético sigan sanos. La realización de ejercicios físicos es importante también para la diabetes, incluso hay atletas de alta competición que son diabéticos.


El  ejercicio físico de baja resistencia o aeróbicos como correr,  caminar o ir en bicicleta, son apropiados, siempre, teniendo en cuenta, el tipo de calzado a usar, debiendo utilizarse el adecuado a cada deporte, controlando después del ejercicio que no existan daños en la piel.

Otros ejercicios que se pueden practicar son los siguientes:

1. Darse masajes suaves en las piernas y pies para facilitar la circulación.
2. Mover hacia atrás y hacia adelante el pie por el tobillo varias veces.
3. Moverse los dedos de los pies con las manos.
4. Girar los pies por los tobillos varias veces.