Masaje reflejo podal o reflexología podal

Es una técnica que trabaja las zonas reflejas de los pies. El masaje de los pies sin pretender ser reflejo ya es muy reconfortante. El efecto reflejo está propiciado por ser una zona con muchas terminaciones nerviosas.
Cada órgano, glándula y músculo del cuerpo puede conectarse desde la planta del pie. En el pie derecho se refleja la mitad derecha del cuerpo, y lo propio sucede con el pie izquierdo. Los puntos reflejos de la columna vertebral se alojan en ambos pies. En sesiones de reflexología se puede acompañar el tratamiento de trastornos cardíacos y circulatorios como la presión baja, alta, o las várices; trastornos respiratorios como gripes o inflamación de amígdalas; trastornos digestivos como diarrea, afecciones de la vesícula, el hígado o el estómago; enfermedades nerviosas; patologías reumáticas; afecciones en los esfínteres y hasta alteraciones en la piel.
La reflexología es una técnica natural que sirve tanto para tratar un problema como para prevenirlo, ya que se basa en mantener el equilibrio de todo el sistema, acompañando el proceso de homeostasis, que es la regulación orgánica dinámica de nuestro cuerpo. Únicamente debemos abstenernos de recurrir a este tipo de terapia si tenemos alguna herida en los pies, problemas venosos importantes, embarazo o enfermedades cardiovasculares. También está contraindicado hacerlo después de la comidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario