¿Puede el estrés laboral causar dolor de espalda?

El estrés laboral es el factor más común que pone a las personas el riesgo de sufrir dolores lumbares.

El estrés laboral afecta a un 27,6% de las personas ocupadas y un 60% de los ejecutivos en España. El 25% de los empleados padecen dolor de espalda y enfermedades relacionadas con el aparato musculoesquelético.
Con el estrés, se facilita la aparición de contracturas musculares con un aumento de la irritabilidad que nos hace estar mucho más sensibles. Las estructuras nerviosas se activan con el estrés y se perciben los dolores con mayor intensidad de lo que en realidad son.

Si se siente muy estresado y esto está afectando a la espalda tendrá que incorporar nuevos hábitos de vida, como andar más, hacer estiramientos...

Los ejercicios Pilates de higiene postural y ergonomía son muy eficaces para prevenir los dolores de espalda, pues su finalidad es reducir la carga que soporta la espalda durante las actividades diarias. Estas normas básicas deberíamos aplicarlas en nuestro día a día tanto en el trabajo como fuera de él, en nuestra casa en las cotidianas actividades domésticas que realizamos cada día e incluso al sentarnos en el sofá.
Cualquier actividad que realicemos aplicando estas normas puede marcar al diferencia entre padecer de dolores de espalda o no.

No hay comentarios:

Publicar un comentario