Remedio natural para cuidar las articulaciones


La uña de gato es una enredadera grande y leñosa, originaria de zonas tropicales de América del Sur. Su nombre más popular con el que se conoce se debe a sus espinas que parecen uñas. La variedad uncaria tomentosa es la más estudiada y a la que se le atribuyen más propiedades. Entre ellas, aliviar dolores musculares y de articulaciones, para la artritis y artrosis (y muchas propiedades más para la salud).

Se puede utilizar hirviendo 20 gramos de corteza en 1 litro de agua por 20 minutos (hasta que el agua tome un color rojo). La misma corteza puede ser hervida hasta 3 veces. Tome esta infusión durante todo el día como bebida, puede ser diluida con agua o jugos de fruta (naranja o limón). No agregue azúcar.

También se puede obtener en cápsulas: tomar un máximo de 3 cápsulas de 500 miligramos al día.

Por precaución sólo se debe tomar durante tres meses y descansar por tres semanas. No se recomienda dar a los embarazadas ni lactantes. Las personas con presión alta deben tomar una dosis mas diluida e ir observando los efectos. La uña de gato tiene interacción con algunos medicamentos. Recuerde consultar con un especialista si esta tomando algún fármaco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario