La técnica correcta para tonificar los abdominales superiores en Pilates

El ejercicio típico de abdominales que se suele hacer en cualquier disciplina deportiva es el de levantamiento de la zona superior del cuerpo tumbado boca arriba. Pero, en Pilates (Chest Lift), la técnica es esencial para notar los resultados:
  1. Acuéstese boca arriba con las rodillas flexionadas, pies apoyados en el suelo. Asegúrese de que sus piernas estén paralelas (su cadera, rodilla y tobillo están en una línea y los dedos están apuntando en dirección opuesta a usted).
    Usted debe teber la columna neutra.
  2. Mantenga los hombros hacia abajo mientras se lleva las manos detrás de la cabeza con la punta de los dedos tocándose.
    Sus manos se apoyan la base de su cráneo.
    Los codos se mantendrán abiertos durante todo el ejercicio.
  3. Haga algunas respiraciones profundas. Aproveche este tiempo para hacer un pequeño chequeo de su cuerpo. Asegúrese de que su cuerpo está equilibrado lado a lado. Compruebe que el cuello se relaja.
  4. Exhale poco a poco y meta su ombligo hacia abajo, hacia la columna vertebral y pega la espalda baja en la colchoneta . Al mismo tiempo, incline la barbilla ligeramente hacia abajo desde la parte superior de la cabeza, con un largo cuello. Levante lentamente la columna superior de la colchoneta hasta la base de la escápula.
    Inhale cuando vuelva a la posición inicial.

1 comentario:

  1. La respiración es fundamental, incluso me atreveria a decir que fifty/fifty técnica y respiracion.

    ResponderEliminar