Beneficios de las aguas termales para tratar dolencias

Las aguas termales no sólo brindan placer, también tienen múltiples propiedades beneficiosas para el cuerpo y la mente.

El agua termal procede de fuentes que poseen propiedades terapéuticas. El líquido elemento se filtra en la tierra a una profundidad tal que se calienta hasta alcanzar temperaturas, que la hacen ascender por cualquier grieta geológica hasta la superficie. Durante su ascenso, el agua recoge diferentes minerales que la convierten en un líquido de propiedades únicas. Estas aguas poseen factores energéticos como la potente ionización, mineralización, radiactividad, gases y variaciones de PH.
La mineralización de las aguas termales depende siempre de la composición del terreno por el que circulan o se acumulan. En general contienen flúor, hierro, bromo, boro, yodo, cromo, sodio, fósforo, arsénico y silicio carbónico entre los minerales más destacados.

Hay muchos hoteles y lugares donde se puede disfrutar.
Este baño tan placentero aumenta la temperatura del cuerpo, matando gérmenes y virus; además aumenta la presión hidrostática del cuerpo por lo que aumenta la circulación sanguínea y la oxigenación. Este aumento en la temperatura ayuda a disolver y eliminar las toxinas del cuerpo.

Los pacientes que más se benefician con las curas de las aguas termales son aquéllos que sufren de las siguientes afecciones:
  • Reumatismos crónicos inflamatorios que pasaron la fase aguda: artritis reumatoidea, positivas o negativas, formas juveniles y artritis psoriásicas.
  • Reumatismos crónicos degenerativos: distintas formas de artrosis en columna, cadera, codos, rodillas o manos.
  • Reumatismos pararticulares: bolsas serosas, vainas sinoviales y tendones.
  • Reumatismos no articulares: fibrositis, miositis, neuralgias de localización diversa en ciáticas.
  • Reumatismos metabólicos, en particular la gota.
  • Secuelas de traumatismos, intervenciones quirúrgicas, hemiplejías, distrofias en general.
  • Afecciones crónicas del aparato respiratorio: asma bronquial crónica, bronquitis crónica, laringitis, sinusitis y faringitis crónicas en especial las de origen alérgico.
  • Afecciones de la piel, rebeldes a terapias habituales, pueden responder a curas con aguas termominerales: eczemas,dermatosis pruriginosas. Debe mencionarse resultados notables en el blanqueamiento de enfermos psoriásicos.
Antes de utilizar la terapia con aguas termales es importante que consultés a tu médico, principalmente si estás embarazada o tenés alguna enfermedad particular.
Nunca las utilices si te encuentras bajo el efecto del alcohol o alguna droga.
No te sobrecalientes, mantente bien hidratado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario