Razones del dolor de cuello y espalda en niños

Para evitar el dolor en el cuello, los hombros y la espalda en los niños con edad escolar, es conveniente vigilar el peso de la mochila. El peso produce una gran tracción y presión sobre la musculatura y las articulaciones, debido a la sobrecarga de la mochila. Ante esta situación, se recomienda que los padres hablen con los profesores para evitar llevar tanto material escolar a casa. Los médicos recomiendan que el peso de la mochila sea el 10 por ciento del peso del niño.
En cuanto a su tamaño, éste debe ser el adecuado a la edad y la talla del niño.
Para organizar el material dentro de la mochila, es recomendable colocar lo más pesado y voluminoso más cerca de la espalda, aligerando el peso hacia fuera.
Repartir el peso de los objetos a transportar entre los compartimentos de la mochila.
LLevar siempre la mochila sobre los dos hombros, con el peso repartido de manera equitativa entre ambos, para que pueda adoptar una posición erguida.

No sólo la forma de transportar la mochila es la causa de los dolores en la espalda y cuello de los niños, también es importante que practiquen algún deporte o ejercicios para fortalecer los músculos de la espalda. El sobrepeso u obesidad que puedan presentar los niños y adolescentes, y el tiempo prolongado que permanecen sentados con malas posturas en las clases, frente al televisor o el ordenador,  pueden aumentar los malestares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario