El método pilates para pacientes con esclerosis múltiple

La esclerosis múltiple una enfermedad del sistema nervioso central que afecta al cerebro. Los síntomas iniciales de la esclerosis se centran en la disminución brusca de la agudeza visual y en la pérdida de fuerza en las extremidades. Puede verse afectada la habilidad del cerebro para controlar funciones básicas, como pueden ser ca­minar, ver, hablar, o realizar cualquier movimiento.

Muchas personas que padecen esta enfermedad neurológica continúan con sus actividades físicas y practicando deporte después de su diagnóstico. Con el tiempo, los efectos de la esclerosis pueden afectar a la coordinación, pero mientras se conozcan sus límites, la persona puede practicar pilates o cualquier otro deporte como cualquier otra persona.

Una recomendación especial que han de tener en cuenta las personas con esclerosis múltiple es mantenerse fresco ya que el calor les afecta. Por tanto, debe controlarse la temperatura corporal, refrescándose durante y después de la actividad física.

La respiración pilates mejora la función de los músculos respiratorios, y favorece la función respiratoria, permitiendo una mejor tolerancia al ejercicio al disminuir la fatiga.
Los ejercicios de para mejorar la capacidad de equilibrio, la coordinación y los de corrección postural son muy recomendados para estos pacientes, alternados con ejercicios de relajación.

En definitiva, el método pilates es una disciplina muy beneficiosa para personas con esclerosis múltiple debido a que les permite controlar el dolor, mejorar su capacidad cognitiva, el equilibrio y la fuerza muscular, aumentar su energía y su bienestar mental.

No hay comentarios:

Publicar un comentario