COMO EVITAR EL DOLOR DE ESPALDA


Con frecuencia, el dolor de espalda no es debido a una enfermedad determinada, sino que es una consecuencia de malos hábitos posturales. Para evitarlo, conviene seguir ciertas normas elementales. 
  • Si se ha de permanecer sentado durante horas en el lugar de trabajo (frente a un ordenador, a una mesa de oficina, etc.), es conveniente hacerlo siempre en la postura correcta, manteniendo la espalda recta, y es necesario que la altura de la silla sea la adecuada a la altura de la mesa y a la talla del usuario. 
  • Para levantar del suelo con las dos manos un objeto pesado, se deben flexionar las rodillas y efectuar el esfuerzo sin doblar la espalda. 
  • Si debe realizarse un trabajo a ras del suelo, se evitará ponerse en cuclillas doblando la espalda; la postura correcta consiste en arrodillarse y flexionar sólo ligeramente la columna vertebral. 
  • Para alcanzar un objeto que se encuentra en lo alto de un estante, deberá utilizar un taburete o una escalera, de modo que no sea necesario ponerse de puntillas ni "estirar" la columna vertebral. 
  • El exceso de peso contribuye a aumentar la tensión sobre la espalda, como también lo hace el mal hábito de comer inclinado en un sillón, por ejemplo, delante del televisor. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario