Ejercicios de Kegel para embarazadas

A las mujeres embarazadas se les recomienda realizar ejercicios Kegel para fortalecer los músculos de su zona pélvica y facilitar el trabajo de parto.
Específicamente permiten que la acción de empujar se vuelva más sencilla. Además, estos ejercicios pueden llegar a disminuir sus probabilidades de sufrir desgarros durante el trabajo de parto.
Durante el período de postparto, realizar ejercicios Kegel podrían ayudarla a recuperarse de una episiotomía, así como también podrían ayudarla a evitar la incontinencia postparto y contribuirían a tonificar los músculos de su vagina; permitiéndole disfrutar más de las relaciones sexuales.

Las instrucciones para realizar los ejercicios kegel son muy simples y fáciles de seguir:
  • Contraiga los músculos como si estuviera tratando de parar el flujo de orina.
  • Mantenga la contracción y cuente hasta tres.
  • Libere suavemente la contracción y relájese.
 Para comenzar, trate de realizar tres o cuatro sesiones de 25 repeticiones cada una, varias veces al día. A medida que los músculos de su zona pélvica se vayan fortaleciendo debería incrementar la duración de las contracciones, hasta llegar a los diez segundos.

Cuando contraiga los músculos de su zona pélvica, tenga cuidado de no presionar demasiado sus nalgas ni sus abdominales. No es necesario ejercitar estos músculos en los Kegel. Por otro lado, también podría estar presinando sus músculos rectales. A medida que vaya mejorando su técnica, debería ser capaz de centrarse únicamente en los músculos de su zona pélvica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario