¿Puedo hacer Pilates si tengo artrosis de rodilla?

Si, efectivamente, el método Pilates es recomendable para personas con artrosis.
La rodilla es una de las articulaciones del esqueleto humano en la que con más frecuencia se desarrolla artrosis. La razón de la gran frecuencia de la artrosis de rodilla, en comparación con otras articulaciones del cuerpo, es por que la rodilla es una articulación "de carga"; es decir, que tiene que soportar el peso del cuerpo y el peso de los objetos que transportamos cuando permanecemos de pie, o cuando nos desplazamos caminando, corriendo, subiendo o bajando escaleras.
Los ejercicios Pilates, al ser ejercicios sin impacto, los huesos no se ven afectados y además se fortalecen los músculos que impedirán mayor dolor en la zona afectada. De todas formas es necesario la autorización de tu médico.

2 comentarios:

  1. Estoy operada de tendinitis calcificante en un hombro,y en el otro hombro también tengo tendinitis, ¿puedo hacer Pilates?.

    ResponderEliminar
  2. Le aconsejo que acuda a su médico o fisioterapeuta para consultarle primero.
    No haga ejercicios en la fase agua de dolor. Luego, para su rehabilitación, con un buen programa de ejercicios adaptados a usted, puede empezar a probar el método Pilates.

    ResponderEliminar