¿Sirve la acupuntura para el dolor cervical?

La acupuntura es una posibilidad más para combatir el dolor cervical. Aunque no es curativa, en muchos casos puede ser útil como apoyo a otras terapias.

Dolor cervical al montar en bicicleta

Cuando se practica ciclismo, la columna cervical, que se mantiene en una posición fija, da lugar a la denominada fatiga posicional dolorosa.

Si el ciclista se apoya en un manillar bajo, el resultado suele ser una hipertensión de la cabeza. por lo tanto si el manillar está más alto, se permite mantener el cuello en una posición menos forzada.
Al no disponer la bicicleta de retrovisores, se obliga al ciclista a girar el cuello con mucha frecuencia.

Si las molestias cervicales son muy frecuentes e importantes, no es un deporte aconsejable pues las vibraciones del terreno se transmiten al cuello a través de brazos y hombros.

El casco para motocicleta ideal si tienes problemas de cervicales

Para los motoristas, el casco es incómodo pero vital y no se debe prescindir de él en ningún caso, aunque se tengan dolores cervicales.

Además de elegir un casco que realmente proteja al conductor, se debe elegir el más ligero posible, pues el cuello realiza un importante trabajo al luchar contra la resistencia del aire.

El casco debe permitir una buena visibilidad y una posición relajada de la cabeza.

Si su tamaño interior no permite llevarlo cómodamente ajustado, el movimiento oscilatorio por el efecto aerodinámico obligará a mover continuamente el cuello.
El casco debe llegar por atrás, dos o tres dedos por debajo del borde occipital.

Si el casco es muy corto, no servirá para proteger el cráneo en caso de caída. Y si es muy largo, se corre el riesgo de que, en caso de accidente, cause una grave lesión en la zona cervical o la muerte ya que actúa como una guillotina en un desplazamiento brusco hacia atrás.

La posición sobre la moto debe ser tal que permita mantener la cabeza en una posición fisiológica y así evitar las posturas forzadas de la cabeza. 
Por último, los motoristas deben tener retrovisores amplios para evitar giros bruscos del cuello.

La tortícolis matinal por el frío

Este tipo de contracción matinal o tortícolis por el frío (tortícolis a frígore) se produce al tener el cuello en una posición forzada y descubierta hacia el amanecer, es decir, cuando baja la temperatura.
La manera de evitar la tortícolis matinal por el frío consiste en dormir con el cuello en una posición relajada y abrigado con un pañuelo o algo parecido.

La almohada japonesa y sus beneficios

Una moda proveniente de los países orientales, y en particular de Japón, es el uso de unas almohadas en forma de diábolo. Esto se debe a que es necesario cambiar de postura durante la noche y a que la altura de la almohada debe ser más elevada a los lados. Al dormir de lado la distancia del cuello a la cama está determinada por el ancho del hombro.
La almohada japonesa o de tipo mariposa tiene un diseño más fisiológico para el cuello y es en consecuencia, la más recomendada para las cervicales.

Ejercicios de movilidad para cuidar nuestras cervicales

Los siguientes ejercicios de movilidad servirán para mantener un arco de movimiento aceptable en el cuello:

1. Tumbado en una colchoneta boca arriba con la cabeza apoyada, rotar suavemente de derecha a izquierda y viceversa.

2. Tumbado, ahora eleva la cabeza a unos dedos del suelo, efectuar giros a derecha e izquierda y descansar cada dos giros.

3. Tumbado boca abajo, mantener la cara separada del suelo unos dedos y realizar giros. Descansar cada dos giros.

4. En posición a cuatro patas, realizar suavemente rotaciones lentas de cabeza con la mayor amplitud que se pueda conseguir.

¿Cuál es el tratamiento inicial para una artrosis cervical?

En primer lugar, se le prescribe al paciente una combinación de medicamentos que incluye un analgésico, un antiinflamatorio, un relajante muscular y un protector del nervio comprimido que suele ser un complejo vitamínico B.
Se le prescribe también un corrarín cervical para tener inmovilizado el cuello durante varias semanas.

Sin embargo, el desgaste de las cervicales no se elimina, aunque sí se produzca una mejoría en el paciente.
Se deberán evitar situaciones que puedan reavivar el dolor.

¿Por qué el cuello es una zona tan propicia a padecer artrosis?

El cuello es uno de las primeras zonas donde aparece la artrosis. Principalmente porque las vértebras cervicales deben soportar el gran peso de la cabeza y además se le exige una gran movilidad y todos esos movimientos son una sobrecarga continua para los discos intervertebrales.

¿Puede un pequeño golpe en la rodilla ocasionar artrosis?

Un ligero golpe puede tener como consecuencia el comienzo del dolor por una artrosis de rodilla latente. La artrosis de esa rodilla, que estaba dormida y compensada, que era indolora, se ha descompensado y se ha vuelto dolorosa  porque la articulación desgastada funcionaba bien pero en situación desfavorable.Y ha sido suficiente un ligero golpe para estropear su funcionamiento y despertar las molestias.

LOS EJERCICIOS PILATES ORIGINALES

Ejercicios Básicos
-Chest lift (abdominales concéntricos)
-Leg Circle (pierna en círculo)
-Fron support (flexiones levantando pierna)
-Hamstream extension ( estiramiento isquiotibiales)
-Obliques reaches (oblicuos concéntricos)
-Pelvis curl (puente)
-Push up on Knees (flexiones sobre rodillas)
-Roll up (flexión y extensón de tronco)
-Side leg lift (trabajo de piernas)
-Side 2 legs (elevar las dos piernas)
-Side leg lift boton leg (elevar pierna interior)
-Saw (sierra)
-Spine twist (torsiones de espalda)
-Upper Back (elevación sobre antebrazos)
-Hamstream extension combination (extensión y apertura)
-Plank to pyramid (pirámide)
-Side Kick (patada lateral)
-Swimming (crol y braza)
-Hundred (cien)

Ejercicios Intermedios
-Back support (sentado, elevación pelvis)
-Double leg stretch (estiramiento piernas y brazos)
-Rolling like a ball-back (rodar atrás)
-Side to side (piernas lado a lado)
-Spine stretch (flexión espalda)
-One leg stretch (estiramos piernas alternativa)
-Coordination (ejercicio global)
-Criss cross (codo rodilla contraria)
-Double leg kick (patada doble pierna)
-Hamstream pull (tijeras sencillas)
-Push up (flexiones)
-Side to side with opening (piernas de lado a lado con apertura)
-Swan (cisne)
-Tiger (tigre-espalda)
-Neck Pull ( saque de cuello)

Ejercicios Avanzados

-Open leg rocker (cadera-uve)
-Rowing (remando)
-Breast stroke (natación braza avanzado)
-Cobra (espalda)
-Shoulder bridge (puente con pierna estirada)
-Bicicleta
-The crab (cangrejo)
-The Boomerang

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