5 ejercicios Pilates para después del parto

Los siguientes ejercicios pilates le reforzarán los abdominales y la pelvis, y son muy útiles para estimular la retracción de la matriz.

Si el parto ha transcurrido sin problemas, puede iniciar esta rutina de ejercicios en la cama a partir del 2º día después de dar a luz.

1. Estírese boca abajo con los brazos a los lados del cuerpo. Intente levantar un poco la cabeza y a la vez levante las piernas. Manténgase en esa posición siete segundos. Luego baje la cabeza y las piernas. Repita diez veces el ejercicio. Si le cuesta mucho levantar las piernas y la cabeza a la vez, vaya alternándolas. Mantenga el cuello bien recto.

2. Igual que el ejercicio anterior, pero ahora levante primero la pierna derecha y luego la izquierda. Repita diez veces con cada una.

3. Colóquese ahora sobre su espalda, boca arriba, con los brazos estirados a los lados. Levante la cabeza y las piernas como en los ejercicios 1 y 2. Repita el ejercicio 5 veces.

4. Acostada sobre su espalda, apoye los pies hasta que las rodillas formen un ángulo recto. Levante la pelvis hasta que solamente toque el suelo con los pies y la parte superior de la espalda. Manténgase en esta posición durante unos segundos e intente contraer los glúteos. Baje el cuerpo hasta quedar acostada. Al principio, repita el ejercicio 3 veces. Más adelante podrá hacer hasta 10 repeticiones.

5. Estírese sobre la espalda, levante las piernas y haga lentamente "la bicicleta", procure aguantar 5 minutos. Ideal para las varices.

Consejos para escoger un centro de hidroterapia

Hoy en día, la oferta de tratamientos para cuidar la salud y estética o relajarse se ha multiplicado. Tanto los balnearios tradicionales como los spas urbanos proponen una gran variedad de tratamientos. Los precios, servicios y condiciones que ofrecen varían mucho, incluso a lo largo del año.

  • Antes de hacer la reserva pregúntate qué necesitas ¿relajarte, mejorar tu aspecto...?
  • Infórmate si el balneario o spa se ajusta a las tus preferencias ¿lujo y atención o experiencia austera?
  • Informarte sobre el entorno,  si es paraje natural, si se pueden dar paseos...
  • Compara precios y ofertas en temporada baja.
  • Saber si se sigue una dieta especial.
  • Se tiene derecho a pedir referencias sobre la formación de las personas que administran tratamientos.
  • No hace falta contratar todos los servicios, sólo aquellos que se necesiten.

¿Qué es el Ayurveda?

Ayurveda significa "conocimiento de la vida sana". Es una filosofía vital basada en tradiciones milenarias que pretende influir en la salud  a través de los alimentos, de las plantas medicinales, la relajación y el ejercicio físico. Para ello, considera que el cuerpo la mente y el alma constituyen una unidad indivisible.
En el Ayurveda se establece la constitución de cada persona en función de los tres principios energéticos:
- kapha, terrenal y estable
- Pitta, la fuerza ardiente y fogosa
- Vata, el carácter liviano, móvil y aéreo.

Estos tres principios es lo que se conoce como Doshas y están presentes en todas las personas.
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Plantas que sirven para los problemas venosos que acompañan a la artrosis de rodilla

La artrosis de rodilla va acompañada con frecuencia, en particular en la mujer, de problemas de la circulación venosa.
Las plantas venotónicas, tales como el castaño de Indias, la vid roja y el ciprés, favorecen la circulación sanguínea, y se prescriben para aliviar los síntomas de piernas  pesadas.
El ginkgo, que tiene la propiedad de fluidificar la sangre, se prescribe en los riesgos de trombosis para evitar que un coágulo sanguíneo obstruya la vena.

LOS EJERCICIOS PILATES ORIGINALES

Ejercicios Básicos
-Chest lift (abdominales concéntricos)
-Leg Circle (pierna en círculo)
-Fron support (flexiones levantando pierna)
-Hamstream extension ( estiramiento isquiotibiales)
-Obliques reaches (oblicuos concéntricos)
-Pelvis curl (puente)
-Push up on Knees (flexiones sobre rodillas)
-Roll up (flexión y extensón de tronco)
-Side leg lift (trabajo de piernas)
-Side 2 legs (elevar las dos piernas)
-Side leg lift boton leg (elevar pierna interior)
-Saw (sierra)
-Spine twist (torsiones de espalda)
-Upper Back (elevación sobre antebrazos)
-Hamstream extension combination (extensión y apertura)
-Plank to pyramid (pirámide)
-Side Kick (patada lateral)
-Swimming (crol y braza)
-Hundred (cien)

Ejercicios Intermedios
-Back support (sentado, elevación pelvis)
-Double leg stretch (estiramiento piernas y brazos)
-Rolling like a ball-back (rodar atrás)
-Side to side (piernas lado a lado)
-Spine stretch (flexión espalda)
-One leg stretch (estiramos piernas alternativa)
-Coordination (ejercicio global)
-Criss cross (codo rodilla contraria)
-Double leg kick (patada doble pierna)
-Hamstream pull (tijeras sencillas)
-Push up (flexiones)
-Side to side with opening (piernas de lado a lado con apertura)
-Swan (cisne)
-Tiger (tigre-espalda)
-Neck Pull ( saque de cuello)

Ejercicios Avanzados

-Open leg rocker (cadera-uve)
-Rowing (remando)
-Breast stroke (natación braza avanzado)
-Cobra (espalda)
-Shoulder bridge (puente con pierna estirada)
-Bicicleta
-The crab (cangrejo)
-The Boomerang

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