Desviaciones de la columna vertebral


Tipos de desviaciones de la columna:
  • Bajo el nombre de escoliosis. entendemos la deformación de la columna vertebral, en forma de S, bien hacia la derecha o hacia la izquierda. Su aparición es frecuente en el adolescente, principalmente en el sexo femenino.
  • Las hipercifosis (chepa) es el exceso de curva a nivel de la región dorsal.
  • La hiperlordosis es un exceso de curva de la columna vertebral a nivel lumbar.
Tratamiento:
Dependerá de la causa que haya ocasionado la desviación. Es de gran importancia prevenir estas lesiones durante la infancia y juventud, mediante posturas correctas, ejercicios pilates y natatorios.

La rehabilitación de la columna con la técnica Pilates requiere del profesional tratante el conocimiento de la patología, de la anatomía y biomecánica de la columna vertebral, así como de técnicas y procedimientos para el manejo del dolor y limitación funcional.


En casos severos, el aporte del ejercicio con la técnica Pilates estará orientado principalmente a compensar graves desequilibrios musculares, mejorar la movilidad y flexibilidad y fortalecer la musculatura estabilizadora de la columna, permitiendo con esto una mejor calidad de vida con alivio del dolor y mejor funcionalidad. En estos casos, eventualmente, será necesario el uso de aparatos ortopédicos como corsés e incluso cirugía correctora.

2 comentarios:

  1. Hola... me parecen muy buenos los artículos que presentas en tu blog... solo que para este artículo en particular necesito conocer ejercicios de pilates que corrijan la hiperlordosis lumbar.

    TE AGRADEZCO MUCHO LA INFORMACIÓN QUE ME PUEDAS ENVIAR AL RESPECTO.

    GRACIAS

    ResponderEliminar
  2. hola, éstos son los ejercicios que te ayudarán a la reeducación postural:pelvis curl,roll up,spine twist, sour pyramid, swimming.
    Algunos de ellos ya los he explicado, otros pronto los pondré.

    ResponderEliminar

Entradas populares

videos de pilates

Loading...