Ejercicios Pilates para tonificar piernas y caderas

No sólo ayudan a alargar y tonificar los músculos de los muslos y las pantorrillas, estos ejercicios también sirven para fortalecer y estabilizar los músculos de la pelvis para una mejor forma de caminar y tener menos dolor en la cadera.

Todos estos ejercicios se realizan acostado de lado. La cabeza descansa en el brazo inferior y las piernas estiradas un poco hacia adelante, unos 10 grados, para un mejor equilibrio y no dañar la zona lumbar.

1. Llevar  la pierna de arriba hacia el techo con los dedos de los pies en punta, a continuación, flexiona el pie y tire de él como si estuviera apretando una pelota de playa entre las piernas. Repita para 10 repeticiones con cada pierna, inhalación para llegar arriba y exhala al tirar la pierna hacia abajo.

2. Llevar la pierna de arriba hacia delante y atrás  mantenimiento el abdomen apretado.
Inhalecuando la lleve hacia adelante y luego exhale a medida que lleva el pie  a la parte posterior. Repita para 10 repeticiones.

3.Llevar a la pierna de arriba a nivel de la cadera y hacer círculos pequeños . Repita 10 círculos hacia adelante y hacia atrás.



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Entradas populares

videos de pilates

Loading...