Requisitos de un buen colchón

  1. Firme, porque nuestra columna vertebral no debe coger posturas extrañas ni vicios cuando dormimos (efecto hamaca), debe mantenerse en su postura natural para que no sufra. 
  2. Homogeneo, porque debe tambien mantener el apoyo en toda la superficie del cuerpo (no debe tener hundimientos, ni huecos grandes)
  3. Adaptable porque nuestro  está lleno de curvas, y a ellas se debe adaptar en cierto modo el colchón( tampoco debe acoplarse como un guante al 100% ya que entonces no cambiariamos de postura durante el sueño, y nos levantariamos seguramente con dolores y pinchazos en los musculos).
  4. Los acolchados deben ser cómodos y mullidos para que no soportemos excesiva presión en nuestros músculos al dormir y se adapten a las curvaturas del cuerpo.
  5. Cuanto más grande mejor.
   Una vez que el colchón cumpla estos requisitos, ya le podremos empezar a pedir más extras si el presupuesto nos lo permite o si la necesidad lo exige: como que tenga materiales hipoalergénicos, tratamientos sanitarios en el tejido, materiales ecológicos que sean 100% biodegradables, rellenos y tejidos naturales, carcasas de muelle continuo, acolchados antiescaras, máxima aireacion etc .

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Entradas populares

videos de pilates

Loading...