Un adecuado programa de ejercicios para embarazadas debe tener en cuenta:
- Ejercicios de calentamiento y circulatorios, previos a cualquier tabla de ejercicios.
- Ejercicios para pies, muy necesarios durante el embarazo. Por ejemplo, mueve los pies hacia delante y hacia atrás con las rodillas flexionadas. Haz cículos hacia fuera y hacia dentro. Cuanto más practiques, mejor.
- Ejercicios para piernas y glúteos, permitirá mantenerse con mejor tono y firmeza, sin efectos perjudiciales para el útero.
- Ejercicios para la espalda, no sólo con ejercicios específicos para cada problema, como escoliosis, hierlordosis, etc, sino que hemos de tenerla en cuenta al practicar cualquier ejercicio para otra parte del cuerpo. Se intentará fortalecer la zona lumbar para prevenir lumbalgias y ciáticas, así como trabajar la musculatura cervico-dorsal que tanto va a sufrir al coger al bebé en brazos los primeros meses de vida.
- Ejercicios, siempre modificados, para la cintura, que ayudarán a recobrar la figura después del parto.
- Los ejercicios de abdominales se centrarán únicamente en el transverso, músculo que va a empujar al bebé durante el parto.
- Ejercicios para brazos, siempre que no supongan esfuerzo abdominal.
- Ejercicios para el pecho, puedes utilizar unas pesas pequeñas.
- Ejercicios para el cuello. Esta zona sufrirá la diferente alineación de las vértebras en el embarazo y será objeto de tensión y estrés diario.
- Ejercicios de estiramiento de las zonas trabajadas.
- Ejercicios de relajación (esenciales).
No hay comentarios:
Publicar un comentario