Ejercicio Pilates: the crab (el cangrejo)



(imagen extraída de www.parasaber.com)

Es un ejercicio muy avanzado donde se potencia el masaje, la coordinación y el equilibrio, con el que conseguimos aumentar la flexión de la columna, proporcionando a la espalda un alargamiento desde la nuca hasta el final de la espalda.
Nos sentamos con las piernas cruzadas (posición indio), sujetando los tobillos con las manos por fuera de las rodillas (cada mano coge el pie contrario) con los codos abiertos y hombros abiertos, la mirada al ombligo con el cuello relajado. Luego levantamos los pies del suelo (en equilibrio), manteniendo las rodillas pegadas al pecho y al ancho de los hombros.
Inspiramos y, soltando el aire, rodaremos hacia atrás hasta las escápulas y regresaremos a equilibrio para luego rodar hacia delante sobre las rodillas hasta apoyar la cabeza y dejar la coronilla (centro del eje axial) apoyada por delante del cuerpo, elevando un poco las espalda para mayor estiramiento posterior y no cargar el cuello (como ahuecando más el abdomen).
Articular toda la columna al rodar abajo y arriba, vértebra por vértebra.
No realizar en casos de coxis o apófisis espinosas prominentes, lesiones discales con dolor, osteoporosis, columna rígida, lesiones de cadera, rodilla y/o tobillos dolorosos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Entradas populares

videos de pilates

Loading...