Ejercicios Pilates contraindicados si tienes hernia discal

En una clase de Pilates, si padeces de una hernia de disco, realiza rutinas de ejercicios pilates para fortalecer los músculos de las zonas adyacentes a la columna, e intenta evitar los siguientes ejercicios:

- Posturas hipercifóticas forzadas (en Pilates hay ejercicios con la espalda recta o redondeada, nunca hipercifótica).
- Posturas con sobrecarga de la musculatura lumbar.
- Torsiones de tronco bruscas.

Durante la fase aguda, preferiblemente no realizar ejercicios. No añadir cargas, no trabajar boca arriba ni boca abajo elevaciones de piernas.

7 comentarios:

  1. HOla:
    Tengo una hernia discal lumbar a nivel L5-S1. Estoy acudiendo a clases de pilates, pero lo paso muy mal porque tengo poquísimo tono muscular y además, creo que realizo algunos ejercicios que no me vienen bien para mi problema.
    ¿Podríais poner una tabla donde quede más claro los ejercicios contraindicados en Pilates para este tipo de dolencias? Con lo que ponéis en la entrada, no me ha quedado claro. Me sería de muchísima utilidad. Gracias.

    ResponderEliminar
  2. yo tengo el mismo problema que la señora de la pregunta anterior me podian especificar una tabla de ejercicios por mi problema de hernia el caso que hago pilates y mi problema es que como voy a una clase colectiva la verdad que mi monitora no puede estar tan pendiente de mi me pueden dar una tabla para poder hacer en mi casa muchas gracias

    ResponderEliminar
  3. hola, tengo una hernia lumbar y lo peor es ejercitar con pilates, recomiendo hidrogimnasia (ejercicios en el agua)

    ResponderEliminar
  4. puedes hacer distintas actividades deportivas pero evitando si tienes hernias lumbares ciertos movimientos como extension de cadera mas alla que la linea de la columna,extension de espinales y lumbares,extension de los brazos mas alla de los 120 grados puesto que se activan los espinales que son musculos que solo puedes elongarlos evitar rotaciones bruscas del tronco y lo que si te conviene fortalecer son abdominales,en ejercicios de pilates reformer como planchas o elefantes debes contraer gluteos a la vez que mantienes el ombligo undido para fortalecer los musculos del core que te ayudaran a proteger tus lumbares,debes tener cuidado con posturas de yoga o stretching pues algunas te pueden lesionar,yo trabajo en rehabilitacion con reformer es mejor en clases individuales y con un instructor que este bien capacitado en gimnasia correctiva,los doctores te diran que hagas natacion pero lo mejor que puedes hacer no solo para mejorar el estado de tu columna sino de todos ttus musculos y articulaciones es gimnasia postural globalizada o gpg ya que no hay riesgo de lesion alguna y los resultados son asombrosos yo lo veo dia a dia en mis alumnos.ricardopilates rpg@gmail.com

    ResponderEliminar
  5. correccion de direccion de mail ricardopilatesgpg@gmail.com

    ResponderEliminar
  6. Hola, quiero empezar algun tipo de rutina de ejercicios, tengo 64 años y soy operada de la columna, me llama la atencion el pilates. alguien me puede orientar

    ResponderEliminar
  7. Hola, quiero empezar algun tipo de rutina de ejercicios, tengo 64 años y soy operada de la columna, me llama la atencion el pilates. alguien me puede orientar

    ResponderEliminar

LOS EJERCICIOS PILATES ORIGINALES

Ejercicios Básicos
-Chest lift (abdominales concéntricos)
-Leg Circle (pierna en círculo)
-Fron support (flexiones levantando pierna)
-Hamstream extension ( estiramiento isquiotibiales)
-Obliques reaches (oblicuos concéntricos)
-Pelvis curl (puente)
-Push up on Knees (flexiones sobre rodillas)
-Roll up (flexión y extensón de tronco)
-Side leg lift (trabajo de piernas)
-Side 2 legs (elevar las dos piernas)
-Side leg lift boton leg (elevar pierna interior)
-Saw (sierra)
-Spine twist (torsiones de espalda)
-Upper Back (elevación sobre antebrazos)
-Hamstream extension combination (extensión y apertura)
-Plank to pyramid (pirámide)
-Side Kick (patada lateral)
-Swimming (crol y braza)
-Hundred (cien)

Ejercicios Intermedios
-Back support (sentado, elevación pelvis)
-Double leg stretch (estiramiento piernas y brazos)
-Rolling like a ball-back (rodar atrás)
-Side to side (piernas lado a lado)
-Spine stretch (flexión espalda)
-One leg stretch (estiramos piernas alternativa)
-Coordination (ejercicio global)
-Criss cross (codo rodilla contraria)
-Double leg kick (patada doble pierna)
-Hamstream pull (tijeras sencillas)
-Push up (flexiones)
-Side to side with opening (piernas de lado a lado con apertura)
-Swan (cisne)
-Tiger (tigre-espalda)
-Neck Pull ( saque de cuello)

Ejercicios Avanzados

-Open leg rocker (cadera-uve)
-Rowing (remando)
-Breast stroke (natación braza avanzado)
-Cobra (espalda)
-Shoulder bridge (puente con pierna estirada)
-Bicicleta
-The crab (cangrejo)
-The Boomerang

Entradas populares