Se recomienda empezar a practicar el Método cuando las molestias de los primeros meses de embarazo comiencen a desaparecer, normalmente a partir del segundo trimestre, y siempre con la autorización médica. Y en general, se puede realizar Pilates hasta el final del embarazo, pero durante el último trimestre deberás evitar los ejercicios de espalda, ya que pueden interferir en la irrigación sanguínea al bebé, y también aquellos ejercicios de rebote.
Si quieres asistir a una clase de Pilates durante el embarazo, lo más aconsejable es que encuentres una diseñada para mujeres embarazadas. Existen centros específicos que dan clases de Pilates a embarazadas, guiadas por un profesional. Es importante dirigirse a un centro de Pilates en donde tengan sesiones especialmente diseñadas para embarazadas. No todos los ejercicios de pilates pueden ser practicados por embarazadas, por lo tanto, nunca des clase en un gimnasio normal si estás embarazada. Sobre estos centros específicos, puedes preguntar en tu centro de salud.
Los ejercicios de pilates para embarazadas están especialmente pensados para preparar el cuerpo para el parto y mejorar la recuperación en el posparto.
Interesantes apuntes. En FuentePilates.com puedes seguir informándote sobre este tema. Un saludo a todos los lectores/as.
ResponderEliminar