Conducir con una postura incorrecta puede ocasionar agarrotamiento de músculos y dolor de espalda y cuello. Para prevenirlo, ten en cuenta estos consejos:
- La distancia y altura del asiento deben permitir el fácil acceso a los mandos y la correcta visualización de la información que percibirá el conductor, cuyos ojos han de quedar a media altura del parabrisas. La parte anterior del asiento estará algo por detrás de las corvas y a una altura que no presione la zona posterior de las piernas.
- El respaldo debe colocarse tan vertical como sea posible, quedando la espalda totalmente asentada sobre él.
- Coloca la correa superior del cinturón entre el pecho y la clavícula, no debe pasar por el cuello ni tampoco muy por debajo de éste.
- La posición del volante debe ser alta, permitiendo que el conductor sitúe sus muñecas en la parte alta sin que sus hombros se separen de la parte alta del respaldo.
- El reposacabezas deberá situarse a una mínima distancia del conductor y siempre haciendo coincidir el punto más alto de la cabeza con el punto más alto de este dispositivo de seguridad.
- Los brazos deben ir cómodamente al volante, ni muy estirados ni muy contraidos, y permitir que los hombros siempre reposen sobre el respaldar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario