Si bien el envejecimiento de las articulaciones es una cosa natural y universal, es cierto que el tomar algunas medidas lo pueden retrasar, y hacer más llevadera y satisfactoria la ancianidad.
La artrosis consiste en el desgaste de la capa protectora de la articulación llamada el cartílago articular. Los principales síntomas que la artrosis son dolor y rigidez. También se puede sentir crepitación, es decir, que la articulación cruje.
Después de los 65 años el 100% de las personas tiene artrosis en una o más articulaciones. Sin embargo no en todas estas personas va a ser tan severa como para provocar síntomas.
Varios factores, tales como la herencia, traumatismos severos, el sobrepeso, hacen que la artrosis se desarrolle con más severidad. Se calcula, por ejemplo, que las personas obesas tienen entre 7 y 10 veces más posibilidades de sufrir de artrosis en las rodillas.
Mantenga un peso adecuado, y coma sanamente, trate de consumir vegetales y frutas todos los días, practique ejercicio regularmente, si no dispone de tiempo por lo menos camine más y use menos el coche. Si un dolor se hace persistente acuda al médico traumatólogo, él le puede dar más recomendaciones para su caso en particular.
No hay comentarios:
Publicar un comentario