La hernia discal sí se puede curar, la parte herniada se reabsorbe, y el disco cicatriza. Es importante mantener la altura del disco intacta porque esa separación es lo que determina el diámetro del agujero intervertebral. Por este agujero pasa el nervio.
La curación de esta afección bio-mecánica suele ser mecánica y así lo consiguen las técnicas de cirugía. Fuera de ella, también se podría curar haciendo el camino contrario de la enfermedad: rehidratar, reintroducir lo herniado, descomprimir, facilitar la cicatrización del anillo periférico.
Se tiene como regla iniciar un tratamiento conservador ( medicación, terapia física, cuidados posturales) incluso en las hernias más severas, ya que la cirugía de columna siempre tiene un grado de riesgo.
Obviamente si los sintomas empeoran o son demasiado intenso (mucho dolor, excesivas parestesias, pérdida de fuerza considerable, dificultad para contener la orina, dolor intenso al toser o estornudar) debido a una gran lesión, quizá lo mejor sea la intervención quirúrgica.
No hay comentarios:
Publicar un comentario