Las mujeres embarazadas con fibromialgia pueden experimentar un dolor significativo, fatiga y estrés psicológico, especialmente en los primeros tres meses, no confundibles con los síntomas propios de cualquier embarazada.
Para combatir el cansancio, la fatiga y demás síntomas de la fibromialgia, las mujeres embarazadas pueden realizarse masajes y descansar unos 30 minutos tres veces al día. Un baño con agua caliente también relajará los dolores.
El método Pilates es muy beneficioso para las embarazadas con fibromialgia, ya que, gracias a sus ejercicios suaves de estiramiento y de bajo impacto, pueden mantener los músculos y las articulaciones flexibles y fuertes, y así mejorar la sintomatología.
Especialmente significativo es la práctica del método pilates en una piscina caliente. El calor junto con los ejercicios pilates pueden ayudar a aliviar eficazmente los síntomas de la fibromialgia.
Además de fortalecer los músculos y mantener flexibles las articulaciones, el método Pilates mejora el estado de ánimo, esencial para el bienestar de la embarazada con fibromialgia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario