Tabla de ejercicios pilates para principiantes

La siguiente rutina de ejercicios Pilates está recomendada para quienes empiezan a entrenar el método Pilates:

1. El Cien con piernas flexionadas: Tumbado boca arriba, piernas flexionadas a 90 grados, levanta la parte superior del tronco y mira al frente, con los hombros relajados. Estira los brazos hacia delante muévelos mientras respiras y agitas los brazos arriba y abajo.Haz 100 respiraciones.

2.Flexión hacia delante de columna, con piernas flexionadas: Tumbado boca arriba, con las piernas flexionadas. Toma aire y exhalando, levanta el cuello, luego la espalda. Realiza una curva en "C" con la columna y estira los brazos hacia delante. Luego, vuelve a la posición inicial, curva la zona lumbar metiendo el abdomen para rodar hacia atrás.

3. Círculos con una pierna. Tumbado boca arriba, flexiona una pierna y la otra la estiras hacia el techo. Realiza círculos con el dedo gordo del pie, como si quisieras escribir en el techo. Suelta el aire mientras mueves la pierna, y no te olvides de mover sólo la pierna que está estirada. Mantén firme el abdomen.

4.Rodar hacia atrás: sentado en los isquiones, sujétate las piernas flexionadas por la parte de atrás, agacha un poco el cuello hacia delante. Aprieta el abdominal y suelta el aire mientras te mueves hacia atrás. No ruedes hasta el cuello.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Entradas populares

videos de pilates

Loading...