Movimientos repetitivos, como escribir con el teclado o manejar el mouse, sin descansar, pueden llegar a dañar, de forma temporal, y en algunos casos también permanente, los músculos, nervios, ligamentos y tendones.
Una de las lesiones más frecuentes por movimientos repetitivos es el síndrome del túnel carpiano, el cual se produce cuando el nervio que va del antebrazo a la mano se comprime como consecuencia de la hinchazón y la inflamación de los tendones y ligamentos.
Para prevenirlo y aliviar las sobrecargas, dedica a estos ejercicios unos minutos un par de veces al día:Estiramiento de los dedos
Apoya las puntas de los dedos sobre el canto de la mesa y empuja la mano despacio, pero con firmeza. Mantén 3 segundos. Primero con todos los dedos a la vez y después de uno en uno.
Para estirar el dedo pulgar, apoya la mano firmemente sobre tu escritorio, relaja los dedos y tira del pulgar despacio hacia el lateral y hacia atrás. Mantén 3 segundos.
Muñecas
Junta los puños sobre la mesa, con los pulgares mirando hacia arriba. Manteniendo los antebrazos apoyados sobre la mesa, sin moverse, abre los puños hacia los lados y vuelve a la posición inicial.
Antebrazos
Junta las palmas de las manos delante de la cara y, sin separarlas, bájalas tanto como puedas. Desde ahí, relaja los hombros y desplaza lentamente las manos a un lado y otro. Notarás como la tensión del estiramiento pasa de un antebrazo a otro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario