La terapia de inversión es un tipo de terapia física en la cual se coloca a la persona boca abajo y en diferentes ángulos (inversión total o parcial) recostada en una camilla que se inclina y da vuelta, siendo sostenida la persona por refuerzos de seguridad.
La persona es colocada boca abajo para liberar tensión de los nervios de la columna, ligamentos y discos vertebrales, reduciendo así el dolor de espalda.
Es muy sencilla y la puedes hacer en la comodidad de tu casa u oficina. En la posición vertical, te subes y ajustas un dispositivo a tus tobillos firmemente.
La terapia de inversión no solo reduce el dolor de espalda sino que también ayuda en casos de escoliosis, dolor de cuello, fibromialgia, hernia de disco, ciática, artritis de la columna y otras dolencias vertebrales. También disminuye migrañas de origen cervical.
Aquellos que sufren de osteoporosis, conjuntivitis, otitis, presión alta y problemas de circulación sanguínea, quienes hayan atravesado operaciones de caderas y/o rodilla deben consultar con su médico. También las mujeres embarazadas y personas que han sufrido daño en la columna o apoplejías deben consultar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario