Las siguientes recomendaciones te ayudarán a evitar el dolor artricular:
- Relájate. Existen relaciones evidentes entre el estrés y el desarrollo de artritis. Es decir, el grado de ansiedad diario puede hacer que se resientan las articulaciones.
- El vinagre o los vegetales ácidos como los tomates, las espinacas o las grosellas perjudican las articulaciones. Evita también el café, las carnes rojas, el marisco, el embutido y el azúcar. Los alimentos que te benefician son el apio, los caldos vegetales claros, el ajo, la cebolla y los frutos secos.
- Mover las articulaciones.
- El sobrepeso multiplica notablemente el riesgo de sufrir lesiones en las articulaciones, sobre todo las rodillas.
- Un buen masaje de vez en cuando aumenta la circulación de la zona afectada y regenera el líquido que reduce la fricción entre los cartílagos y que lubrica las articulaciones durante el movimiento.
- Tomar infusiones. Por ejemplo, el jengibre no solo reduce el dolor de rodilla en pacientes con osteoartritis, sino que además, mejora su función. Por otro lado, el té verde alivia la inflamación y la artritis reumatoide.
- Corrije las malas posturas.
- El calor relaja y disminuye el estrés o la rigidez que los artríticos experimentan por la mañana. El frío aplicado con compresas de hielo es útil solamente si el dolor proviene directamente de una lesión.
No hay comentarios:
Publicar un comentario